Crítica de la película “Somos Los Miller” con Jennifer Anniston

Jennifer Anniston vuelve a la carga con un género que tanto le favorece: la comedia. En “Somos Los Miller”, un variopinto grupo de personas formarán una familia ficticia para lograr pasar por la frontera de México un cargamento de drogas sin levantar sospechas.

Sinopsis de la película “Somos Los Miller”

Somos Los Miller - Cartel

Somos Los Miller – Cartel

David Clark (Jason Sudeikis), es un camello mediocre que vive al día distribuyendo marihuana en su pequeño piso. Las casualidades del destino le meterán en problemas al perder el dinero que le debía a su proveedor y este le obligará a hacer un peligroso encargo: traer desde México un enorme cargamento de droga.

David, seguro de que llevar a cabo semejante empresa es imposible y  muy arriesgado, se le ocurrirá un descabellado plan para lograr que su objetivo llegue a buen puerto. Tratará de convencer a una bailarina de streptease (Jennifer Aniston), a una joven indigente (Emma Roberts), y a un joven bastante rarito (Will Poulter), para que interpreten los papeles de su mujer, su hija y su hijo y juntos se hagan pasar por una encantadora y feliz familia, “Los Miller”, como tapadera para traer la droga sin levantar sospechas.

Crítica de la película “Somos Los Miller”

La comedia en EEUU suele ser tan típica como esta frase: “sota, caballo y rey”. Eso sí, no me extraña que les cueste salirse de esos cánones tan marcados para provocar la carcajada porque cuando algo funciona, es difícil aventurarse a cambiarlo. Una vez más este es el caso de “Somos Los Miller”, una típica comedia a la americana a la que le han dado cancha para realizar unos chistes no tan convencionales y bastante más gamberros de lo que cabría esperar. Esto, claro, no hace sino que gane puntos la película.

Imagen de la película "Somos Los Miller" (2013)

Imagen de la película “Somos Los Miller” (2013)

Probablemente, los responsables de tanto cachondeo gratuito sean los guionistas Bob Fisher (De boda en boda, Matrimonio con hijos), Steve Faber (De boda en boda, Matrimonio con hijos), Sean Anders (Jacuzzi al pasado) y John Morris (Jacuzzi al pasado), los cuales y gracias a su experiencia en el género de la comedia, son capaces de crear, sino una obra maestra original del humor, un producto con un sello de calidad suficiente como para ir a echarse unos “jejes” con los amigos o la pareja sin el miedo a errar en el tiro.

Imagen de la película "Somos Los Miller" (2013)

Imagen de la película “Somos Los Miller” (2013)

Si a eso le sumamos que en la caravana de “Somos Los Miller” está embarcada una actriz de comedia por excelencia como Jennifer Aniston, una joven de moda como Emma Roberts (American Horror Story: Madison Montgomery), un curtido en el género como Jason Sudeikis (Más de diez años como actor en el famoso Saturday Night Live), Will Poulter a quien le acompaña a la interpretación su innegable cara de chiste, y un montón de fantásticos y reconocidos secundarios obtenemos como resultado una digna y entretenida comedia. No faltarán escenas totalmente disparatadas y grotescas situaciones metidas con calzador, las cuales, en contra de lo que puedan pensar los más críticos, funcionan perfectamente para entretener al público.

Imagen de la película "Somos Los Miller" (2013)

Imagen de la película “Somos Los Miller” (2013)

Lo dicho, “Somos Los Miller” no es una película original donde uno se desternillará de risa hasta proclamarla la madre de todas las comedias. No. Pero “Somos Los Miller” está muy bien estructurada, está muy bien construida, está muy bien interpretada y cumple a rajatabla la fórmula a los sitcom que los norteamericanos inventaron, pulieron y perfeccionaron para lograr así un producto con la calidad suficiente como para no arrepentirnos de su visionado en el cine. Lo que viene a ser una “comedia ligera” que todos (incluso los más críticos aunque no lo confiesen) estamos dispuestos a ver y a comentar con los amigos. Disfrutenla sin prejuicios y sin pretensiones que para eso la han hecho.

Trailer de la película “Somos Los Miller”

)

Sobre El Autor

Redactor / Crítico de Cine
Google+

Estudiante de la interpretación, la esgrima y el drama, Eduardo ha tenido infinidad de trabajos relacionados con el mundo audiovisual. Ha trabajado sobre los escenarios, entre bambalinas, tras las cámaras y en alguna que otra ocasión, frente a ellas. Le gusta opinar y que le contradigan.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.