Imagen de la película 'Dolor y dinero' de Michael Bay

Crítica de la película: ‘Dolor y dinero’ del director Michael Bay

Acción, comedia y thriller se entremezclan en la acertada propuesta que el director Michael Bay nos trae a las carteleras este fin de semana, ‘Dolor y dinero’. Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie protagonizarán el secuestro más chapucero, estrafalario y despiadado de la historia del cine.

Trailer de ‘Dolor y dinero’

Sinopsis de ‘Dolor y dinero’

Daniel Lugo (Mark Wahlberg) es un cachas y ambicioso entrenador personal de Florida que vive convencido de merecer mucho más en la vida. Su cuerpo es su templo, y un “superhombre” como él merece vivir por encima de muchos insignificantes y “tirillas” millonarios para los que trabaja a diario en su gimnasio. Por ese motivo ha ideado un plan para alcanzar su ansiado sueño americano. Con la ayuda de sus “colegas” de batidos de proteínas,Adrian Doorbal (Anthony Mackie) y Paul Doyle (Dwayne Johnson), llevará a cabo un descerebrado secuestro con la misión de desplumar a uno de sus clientes millonarios (Tony Shalhoub), pero no todo saldrá como ellos esperaban…

Cartel 'Dolor y dinero'
Cartel ‘Dolor y dinero’

Crítica de ‘Dolor y dinero’

Pocas películas logran captar la atención del espectador desde el primer minuto, el estreno estrella de este fin de semana forma parte de ese reducido y selecto grupo. ‘Dolor y dinero’ es arriesgada, divertida, irónica, gamberra, extravagante, surrealista y gore como pocas, una mezcla explosiva que bien merece una visita a la butaca del cine para este fin de semana.

Imagen de la película ‘Dolor y dinero’ de Michael Bay

El director Michael Bay sorprende gratamente con la propuesta que nos hace llegar este fin de semana a la cartelera, a la cual ya precede un exitoso paso por la taquilla estadounidense en la que tan sólo en el primer fin de semana de su estreno ya logró recaudar 20,244,505$ -tan sólo contaba con un presupuesto de 26,000,000$-. Para muchos alabado y para otros muchos detestado el cineasta californiano logra no pasar jamás desapercibido con sus películas. Entre sus éxitos de taquilla cuentan títulos como ‘Armageddon’, ‘Pearl Harbor’ y la saga ‘Transformers’. Pero precisamente con este ‘Dolor y dinero’ vuelve a remontarse, en cierta forma, a su primera incursión en el cine:Bad Boys’ yBad Boys II’, más conocidas en nuestro país por ‘Dos policías rebeldes’.

Y si en ‘Dos policías rebeldes’ teníamos a unos geniales Will Smith y Martin Lawrence soportando el peso de la acción policial en Miami, en esta ‘Dolor y dinero’ tendremos a un trío de ases apunto de realizar su primer y tortuoso secuestro. Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie llevarán a cabo un improvisado secuestro que comenzará a complicarse hasta límites insospechados por sus ansias de poder y dinero.

Mark Wahlberg esDaniel Lugo, un entrenador personal que aspira a más, mucho más que trabajar de sol a sol por un “misero” salario de clase media mientras hace sudar a millonarios viejos y mezquinos. Anthony Mackie es Adrian Doorbal, también entrenador personal e íntimo amigo de Lugo. Influenciable hasta límites insospechados, será el primer compinche en los planes de su colega entrenador. Dwayne Johnson es Paul Doyle, exconvicto que busca la integración social cueste lo que cueste. Si para tener un nuevo grupo de colegas se tiene que implicar en un peligroso y sangriento secuestro no lo dudará, eso sí, siempre guiado por la divina palabra de Dios. ‘Dolor y dinero’ resultará tan salvaje como cómica, dando como resultado un acabado final nada americano.

Y es que hay un refrán español que resume la esencia del film a la perfección: la avaricia rompe el saco. Michael Bay ¿es posible que pueda existir alguien como Daniel Lugo, Paul Doyle o Adrian Doorbal? Definitivamente, y tras saber que la historia de ‘Dolor y dinero’ está basada en hechos reales, la realidad siempre supera a la ficción. La denominada Banda del Gimnasio Sun existió de verdad y su historia quedó recogida por Pete Collins en una serie de artículos de 1999 en el Miami New Times.