Crítica de la película ‘Lobezno Inmortal’: Trailer, sinopsis y opinión

Crítica: Lobezno Inmortal. Hugh Jackman, un actor como la copa de un pino, vuelve a prestar sus grandes dotes interpretativas al personaje que le dio la fama mundial para mostrarnos una desconcertante historia carente de interés.

Trailer de la película ‘Lobezno Inmortal’

Sinopsis de la película ‘Lobezno Inmortal’

Lobezno (Hugh Jackman), atormentado por los recuerdos y sentimientos de culpabilidad tras haberse visto forzado a asesinar a Jean Grey / Phoenix (Famke Janssen), malvive alcoholizado oculto en un bosque de las montañas. Allí será contactado por una joven oriental llamada Yokio (Rila Fukusima) que tiene la misión de llevarlo a Japón para ponerlo en contacto con un viejo y moribundo magnate empresario al que Lobezno salvó la vida durante la Segunda Guerra mundial.

Una vez allí, rodeado en un extraño ambiente de hostilidad en el que se puede intuir que los descendientes están disputándose el imperio que quedará en herencia, el anciano le hará una proposición que podría liberar a Lobezno de su tormento.

Crítica de Lobezno Inmortal | Cartel de Lobezno Inmortal
Cartel de Lobezno Inmortal

Crítica de la película ‘Lobezno Inmortal’

‘Lobezno Inmortal’ es, lamentablemente, otra descafeinada superproducción en la que un gran personaje rodeado de unas excepcionales circunstancias, es infantilizado y desaprovechado hasta el aburrimiento. Y eso que Hugh Jackman, con ese increíble nivel interpretativo, hace todo lo que puede para que resulte creíble un personaje al que le han arrebatado todos los detalles que caracterizaban a Logan (Lobezno). Este Logan, ni fuma, ni tiene un verdadero sentimiento de rencor, ni se encoleriza, y ni siquiera mata con intención a no ser que se enfrente a los típicos esbirros que ha nadie le importan.

Fotograma de Lobezno Inmortal (Crítica de Lobezno Inmortal)
Yukio y Lobezno llegando a la residencia del anciano (Crítica de Lobezno Inmortal)

La trama es tan aburrida y previsible (atentos a la proposición del anciano), que no voy a dar ningún dato para que por lo menos aquellos que acudan a ver ‘Lobezno Inmortal’, tengan algo en lo que pensar. Podríamos decir que los responsables de tanta desidia son:Mark Bombak guionista de Desafío Total (2012),La Jungla 4.0; Christopher McQuarrie, que sólo debe escribir bien cuando le interesa ya que lo mismo adapta Jack Reacherque no está nada mal, escribe Sospechosos habituales o Valkiria, que te manda a dormir con Jack el Caza Gigantes; y por último Scott Frankque desde Minority Reportno ha hecho nada digno de mención… pero tampoco estaríamos siendo muy justos ya que entre los mismos productores se encuentra Hugh Jackman… y si el que pone la pasta le parece bien… me imagino que algo de desidia también ostenta.

A partir de aquí se puede deducir que si la trama no vale nada, todo aquello que la envuelve carece de sentido. El personaje de Viper (Svetlana Khodchenkova) está en la película de‘Lobezno Inmortal’lo mismo que podía no estar… la nieta del anciano,Mariko (Tao Okamoto) acaba importando un bledo al respetable… los malos, los supuestos malos, y los verdaderos malos (recordad que intentan engañar a alguien con “inesperados” giros de guión), no interesan a nadie… vamos, que todo acaba siendo un despropósito constante cuando al comienzo nos llegan a hacer creer que puede tratarse de una película seria.

Viper y Lobezno (Crítica de Lobezno Inmortal)

De la quema se puede salvar a el director James Mangold (En la cuerda floja, Inocencia Interrumpida) que cumple con su trabajo; el reparto, que como casi siempre ocurre en los castings de EEUU es impecable; los efectos especiales que justifican la pasta invertida; ciertas coreografías de lucha donde destaca una imaginativa y divertida pelea sobre un tren de alta velociadad; y un pequeño avance que hay tras unos segundos de títulos de crédito finales en el que se desvela la trama de la próxima entrega de X-Men (vamos, un “Gracias por venir. Coged un caramelo“).

Conclusión de ‘Lobezno Inmortal’

Es cierto que yo, por mucho que me hubieran dicho en una crítica que ‘Lobezno Inmortal’ no merece la pena, habría acudido al cine a verla. Luego estaría decepcionado, es cierto, pero tras ver la anterior entrega de Lobezno (X-Men Orígenes: Lobezno), la cual tenía algo tan interesante que contar como es el origen de Lobezno y su posterior pérdida de memoria, uno tiene la esperanza de que en esta ‘Lobezno Inmortal’ haya algo que merezca la pena. Así que id a verla bajo vuestra propia responsabilidad y a sabiendas de que este spin off de Lobezno (que casi se podría considerar el spin off del spin off) no aporta nada de nada sobre nada y que aburre más que entretiene. Avisados quedáis.

5
2
6