Vince Vaughn y Owen Wilson se convierten en ‘Los Becarios’ de Google. Crítica, sinopsis, y trailer.

La pareja cómica Vince Vaughn y Owen Wilson protagonizan ‘Los Becarios’, una película fresca y divertida pese a utilizar la típica fórmula de las comedias americanas: Humor, superación personal, pequeña crítica social y exaltación de la amistad que dan como resultado casi dos horas de entretenimiento veraniego.

LOS BECARIOS – Sinopsis de la película

Cartel Los becarios
Cartel Los becarios

Billy McMahon (Vince Vaughn) y Nick Campbell (Owen Wilson), dos grandes amigos de cuarenta y tantos años, se han quedado sin trabajo como comerciales de ventas. A la desesperada, cargados de deudas y tras no conseguir recolocarse en ninguna parte, consiguen una rocambolesca entrevista con Google para intentar acceder a un universo en expansión repleto de oportunidades. Si superan esa pequeña gran prueba serán admitidos como becarios, formarán un equipo de trabajo y competirán contra el resto para ganar un puesto de trabajo.

LOS BECARIOS – Crítica de la película

Cuando de nuevo se juntan Vince Vaughn (Cuestión de pelotas, Separados) y Owen Wilson (Starky y Hutch, Zoolander) como coprotagonistas, rápidamente sobreviene a la mente la película ‘De boda en boda’. Una comedia del 2006 en la que un par de gamberros se dedicaban a meterse en todas las bodas que podían, aprovechando que nadie conoce a todo el mundo, para correrse la fiesta padre mientras reparten “sexy time” con las damas de honor. La película consiguió recaudar nada menos que 200 millones de dólares y dejó claro que tanto Vince como Owen son unos fantásticos actores de comedia (aunque para comprobarlo hay que ver la película en versión original).

Vince Vaughn y Owen Wilson
‘Los Becarios’ en los dominios de Google

En esta ocasión, los productores han tratado de repetir la fórmula uniendo de nuevo a una pareja que cuenta con tanta complicidad actuando que logra plantear al espectador la duda de si de verdad son tan amigos como parecen o si sólo son buenos actores haciendo su trabajo. Y es que es desde la amistad y el buen rollo donde ‘Los becarios’ se cimentan para crear las bromas, los momentos genialmente absurdos y las situaciones cómicas que se reparten a lo largo de los 119 minutos de duración.

Todo el grupo de trabajo de 'Los Becarios'
Josh Brenern, Owen Wilson, Vince Vaughn, Tobit Raphael, Dylan O’Brien y Tiya Sircar

Estos personajes, unos vendedores cargados de habilidades sociales pero desprovistos de cualquier habilidad técnica o artística (como Mario Vaquerizo), deberán sobrevivir en un mundo en crisis en el que hoy estás aquí y mañana te buscas la vida y para ello, tendrán que esforzarse mucho porque en el mundo tecnológico en el que pretenden buscarse la vida hay que demostrar que se sabe lo que se hace. Enseguida nos caerán bien estos cuarentones caraduras y llegaremos apreciarlos en el momento que se junten con los cerebritos que miran hacia Google con igual veneración y respeto con las que las sacerdotisas vestales atendían a sus respectivos templos, y dicho sea de paso, con el mismo compromiso de castidad y moderación…. y cómo no, los atípicos becarios conquistarán nuestro corazón cuando empiecen a dar lecciones de vida a los inexpertos tecnócratas.

[quote]“Google colaboró en el guión instruyéndonos sobre su cultura empresarial y ambiente laboral, y proporcionándonos pleno acceso a su campus. Google contribuyó a mantener la veracidad y el realismo tanto en el diseño de producción como en el lenguaje técnico”. Shawn Levy, director y productor de ‘Los Becarios'[/quote]

No faltarán una enorme cantidad de referencias y chistes sobre el mundo informático de la programación al igual que se expondrán las tendencias de gustos frikis de aquellos que lo habitan (sí, que lo habitan, porque eso es otro mundo). Los diálogos técnicos y los chistes específicos sobre programación o similares están bien construidos y aquellos que entiendan del tema llegarán a sorprenderse.‘Los becarios’ está dirigida a un público mayoritario, la disfrutarán especialmente aquellos que estén en constante contacto con las tecnologías de los últimos tiempos (teléfonos inteligentes, redes sociales) y les encantará a aquellos que trabajen habitualmente con Google o cualquiera de sus productos, programas o aplicaciones, sean o no sean fans de la empresa.

LOS BECARIOS – Conclusión de la película

Recomiendo encarecidamente ‘Los becarios’ aquellos que quieran reírse distendidamente. La historias es típica, sí. Unos aparente perdedores de la vida se tienen que meter en un entorno totalmente alejados de su forma de ser, aprenden a trabajar con unos supergenios y haciendo uso de sus habilidades y trato con las personas consiguen sus descabelladas metas y/o objetivos y de paso se ligan a una tía buena que se encuentran por el camino… vencen ‘al malo’… Sí, lo hemos visto una y otra vez… pero está tan bien hecho y con tanto humor que uno desea ver precisamente lo que ‘Los becarios’ muestra y no espera otra cosa más que todo el mundo sea feliz y los toca-pelotas reciban la humillación pública. Eso sí, por ningún lado se aplica la que fue la máxima de Google “Don’t be evil” (no seas malvado), para resolver ninguna de las situaciones adversas a las que los protagonistas Vince Vaugh y Owen Wilson son expuestos pero sí mostrarán públicamente hasta que punto son de estrictos a la hora de aplicar sus normas.

¡Ah! Y estad preparados para el fanatismo Google,para una gran exposición de lo que mola Google (se rodó ahí) y para una terminología “googleliana” tan absurda como realista…

LOS BECARIOS – Trailer de la película

7
7
INTERPRETACION
9
Reseña de lectores6 Votos
6.8
La entrañable pareja cómica formada por Vince Vaughn y Owen Wilson. Las situaciones cómicas que se dan gracias a los frikis que pretenden trabajar en Google. La variedad de friki-personajes que hay en la película: ¿Raros? Sí. ¿Reales? Sí, aunque parezca mentira.
¿Por qué la vida no puede ser tan justa, divertida y moralizante como la pintan en las películas?
7.7