Crítica de cine: Niños Grandes 2

Crítica: El director Dennis Dugan y al actor Adam Sandler vuelven a insistir en la comedia ‘Niños Grandes 2′. Una comedia sin humor, que cuenta con la participación de multitud de caras conocidas, se cuela esta semana entre los estrenos del verano.

Trailer de “Niños Grandes 2″

Sinopsis de “Niños Grandes 2″

Cartel 'Niños Grandes 2'

Cartel ‘Niños Grandes 2′

Lenny Feder (Adam Sandler) siempre seguirá conservando el alma de ese joven gamberro pero noble que toda su pequeña ciudad recuerda. Para suerte o desgracia de sus vecinos y amigos, ahora Lenny está de regreso con su mujer Salma Hayek (Roxanne) y sus tres hijos a la ciudad que le vio crecer. Los “chicos” ha  vueltos a reunirse ¿qué sucederá esta vez?.

Las situaciones disparatadas no dejarán de sucederse en la particular vida de Lenny Feder (Adam Sandler) y sus amigos de “aventuras”: Kurt McKenzie (Chris Rock), Eric Lamonsoff (Kevin James), Marcus Higgins (David Spade) y Nick (Nick Swardson). Conductores de autobuses escolares esquizofrénicos, policías ebrios, vendedores de helados fracasados, madres “autodidactas”, locas obsesionadas con su primer amor infantil, hijos psicópatas, universitarios completamente idiotas, y un larguísimo etcétera de personajes que veremos desfilar por la gran pantalla en ‘Niños Grandes 2′.

Crítica de “Niños Grandes 2″

Como dice el dicho “segundas partes nunca fueron buenas”… pero si ni la primera parte fue buena ¿por qué insistir y recaer otra vez en el mismo error? No sé si algún día podré llegar a comprender los motivos que han guiado al director Dennis Dugan y al actor Adam Sandler para rodar esta secuela, ‘Niños Grandes 2′. Supongo, y de verdad espero, que tan sólo han sido motivos económicos ya que sorprendentemente los datos de recaudación en taquilla fueron excelentes, seguramente gracias a la buena fama que precede a Sandler en comedia. En esa primera ‘Niños Grandes’ (2010) se llegaron a recaudar un total de 260 millones de dólares en todo el mundo, casi nada.
Adam Sandler, Chris Rock, David Spade, Kevin James, Nick Swardson en 'Niños Grandes 2'

Adam Sandler, Chris Rock, David Spade, Kevin James, Nick Swardson en ‘Niños Grandes 2′

Dispuestos a exprimir esa “gallina de los huevos de oro” llega hoy viernes 12 de Julio a los cines ‘Niños Grandes 2′. El mismo director, los mismos productores -Adam Sandler y Jack Giarraputo-, casi los mismos guionistas -Fred Wolf, Adam Sandler y Tim Herlihy- y un reparto muy similar para el mismo despropósito de comedia. Y es que ‘Niños Grandes 2′ es un ejercicio de “así no se hace una buena comedia”. El guión brilla por su ausencia pero lo que si encontramos es un chiste malo o una situación bochornosa cada dos minutos de reloj. Nada pasa por nada, sólo pasa y ya está. Durante sus 90 min. de duración sólo te ríes preguntándote ¿pero qué es esto?.

Taylor Lautner y Milo Ventimiglia en 'Niños Grandes 2'

Taylor Lautner y Milo Ventimiglia en ‘Niños Grandes 2′

Y realmente ese resultado final de ‘Niños Grandes 2′ es una auténtica pena, ya que la película cuenta con infinidad de buenísimos y reconocidos actores: Adam Sandler (Lenny Feder), Chris Rock (Kurt McKenzie), Kevin James (Eric Lamonsoff), David Spade (Marcus Higgins) y Nick Swardson (Nick) -el grupo de colegas cuarentones que se niegan a madurar-, Salma Hayek (Roxanne) -la mujer de Lenny-, Maya Rudolph (Deanne McKenzie), Maria Bello (Sally Lamonsoff), Steve Buscemi, Tim Meadows, Jon Lovitz, Shaquille O’Neal, Oliver Hudson, Milo Ventimiglia, Taylor Lautner, Alyson Michalka, Alexander Ludwig, Cheri Oteri, Taran Killam, Bobby Moynihan
Adam Sandler, Chris Rock, David Spade, Kevin James, Maria Bello y Salma Hayek en 'Niños Grandes 2'

Adam Sandler, Chris Rock, David Spade, Kevin James, Maria Bello y Salma Hayek en ‘Niños Grandes 2′

En una cosa si hay que darle la razón al director Dennis Dugan y al actor Adam Sandler: las coñas de ‘Niños Grandes 2′ son las típicas de cuando eres pequeño, sólo te hacen gracia a tí y a tus colegas, pero fuera de ese contexto la anécdota o el chiste quedan en una mera tonteria sin gracia. Sin mencionar la cantidad de referencias a pedo, caca, culo, eructo… no dudo que Sandler se haya divertido rodando esta película con todos su colegas de profesión, eso sí, no ha sabido transmitirlo al espectador en ningún momento.
 

2 Respuestas

  1. Javier

    Pues simplemente si se ve por un lado critico y fuerte no se disfruta la pelicula, es una comedia, las situaciones bochornosas y las estupideces son parte de ella, la verdad la vi y la disfrute, no hay que negar que algunos de sus chistes son malos, pero al final es como todo el puto cine de hoy en dia, comercial, hecho para entretener y recaudar, si esperan mas pofundidad y obras de arte cinematograficas los inviti a ver el cine independiente.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.